Suscríbete a la Newsletter 

y llévate de regalo la Guía para el Cuidado de tu Suelo Pélvico.

Haz clic aquí para darte de alta.

Me llamo Laura y soy fisioterapeuta.

Mi nombre es Laura, soy Fisioterapeuta y ejerzo mi profesión desde hace más de 15 años. Me dedico a la clínica y a la docencia. Estoy especializada en Uroginecología y Fisiosexología, y soy instructora en diferentes técnicas corporales y posturales. Buscando nuevos paradigmas de tratamiento y salud, descubrí la Psiconeuroinmunología Clínica: una potente herramienta terapéutica para mis pacientes y un estilo de vida para mí.

La salud para mi siempre ha sido vocacional. El cuerpo humano es maravilloso y me sigue sorprendiendo cada día con su plasticidad y su fuerza, con su capacidad de aprendizaje, resolución, adaptación y mejora. Me entusiasma transmitir ésta pasión a mis pacientes y alumnos. 

Al acabar la universidad me seguí formando, siguiendo diferentes disciplinas. Me especialicé en el campo de la Uroginecologia porque me parecía inquietante que no nos conocieramos a nosotrxs mismxs. A no ser que nos dediquemos profesionalmente a la salud o a la biología, sabemos muy poco de nuestra anatomía, de nuestra fisiología, de nuestra evolución... y a menudo confundimos lo que es normal con lo que es habitual.

En mi profesión encuentro una manera de reivindicar y darle entidad a la salud, desde un punto de vista funcional, holístico e integral.

¡Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu salud y tu estilo de vida! Y yo quiero ayudarte :)

Puedes conocer más sobre mí y sobre mi formación aquí

Confundimos lo normal con lo habitual.

  

  

¿Te sientes identificada con alguna de estas situaciones? Son tan habituales y cotidianas que las hemos normalizado. Pero no, aunque sean "cosas que pasan", no son signos de normalidad. Las pérdidas de orina al saltar o toser, el dolor durante las relaciones sexuales, las infecciones de orina o candidiasis recurrentes, las sensaciones de peso genital o "bulto" abdominal NO SON NORMALES. Deben ponernos en alerta, ya que nos advierten que algo no funciona bien en nuestro sistema abdomino – perineal y que nuestro cuerpo requiere atención y ayuda. 

No es normal tener siempre dolor. Ni siquiera es normal el dolor antes o previo a la menstruación.

EVENTOS

BLOG

Bolas Chinas: origen, mitos y verdades

“ ¿Qué son las bolas chinas? ¿De verdad me ayudarán a fortalecer el suelo pélvico? ¿Usando unas bolas chinas voy a solucionar mis problemas de incontinencia? ¿”Eso” (bolas chinas) me cabe “ahí dentro” (vagina)? Tenía entendido que son un juguete sexual para dar placer … “ Tras una sonrisa...