Suscríbete a la Newsletter 

y llévate de regalo la Guía para el Cuidado de tu Suelo Pélvico.

Haz clic aquí para darte de alta.

Confundimos lo normal con lo habitual

  

  

¿Te sientes identificada con alguna de estas situaciones? Son tan habituales y cotidianas que las hemos normalizado. Pero no, aunque sean "cosas que pasan", no son signos de normalidad. Las pérdidas de orina al saltar o toser, el dolor durante las relaciones sexuales, las infecciones de orina o candidiasis recurrentes, las sensaciones de peso genital o "bulto" abdominal NO SON NORMALES. Deben ponernos en alerta, ya que nos advierten que algo no funciona bien en nuestro sistema abdomino – perineal y que nuestro cuerpo requiere atención y ayuda. 

No es normal tener siempre dolor. Ni siquiera es normal el dolor antes o previo a la menstruación.

Me llamo Laura y soy fisioterapeuta

Mi nombre es Laura, soy Fisioterapeuta y ejerzo mi profesión desde hace más de 15 años. Estoy especializada en Uroginecología y Fisiosexología, y soy instructora de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Método Pilates. Buscando nuevos paradigmas de tratamiento y salud, descubrí la Psiconeuroinmunología Clínica: una potente herramienta terapéutica para mis pacientes y un estilo de vida para mí.

La salud para mi siempre ha sido vocacional. El cuerpo humano es maravilloso y me sigue sorprendiendo cada día con su plasticidad y su fuerza, con su capacidad de aprendizaje, resolución, adaptación y mejora. Me entusiasma transmitir ésta pasión a mis pacientes y alumnos. 

Al acabar la universidad me seguí formando, siguiendo diferentes disciplinas. Me especialicé en el campo de la Uroginecologia porque me parecía inquietante que no nos conocieramos a nosotrxs mismxs. A no ser que nos dediquemos profesionalmente a la salud o a la biología, sabemos muy poco de nuestra anatomía, de nuestra fisiología, de nuestra evolución... y a menudo confundimos lo que es normal con lo que es habitual.

En mi profesión encuentro una manera de reivindicar y darle entidad a la salud, desde un punto de vista funcional, holístico e integral.

¡Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu salud y tu estilo de vida! Y yo quiero ayudarte :)

Puedes conocer más sobre mí y sobre mi formación aquí

EVENTOS

BLOG

Diez tópicos sobre la fisioterapia del suelo pélvico

¿Fisioterapeuta del suelo pélvico? ¿Y eso qué es? Si estás en mi lugar, seguro que es una pregunta que te han planteado muchas veces, poniendo los ojos como platos y levantando una ceja. O quizá es una pregunta que le has hecho recientemente a alguien que es fisio, pero que sorprendentemente no...

Érase una vez un punto llamado G

Muchas mujeres afirman experimentar un tremendísimo placer durante la excitación sexual, cuando presionan y acarician una zona localizada en la cara anterior de su vagina; concretamente en el tercio inferior de la vagina por detrás del hueso púbico. Es una presión que, si se mantiene rítmica y...

Las prostaglandinas y el dolor de regla

Si la regla te duele y tu gine te ha dicho que todo está bien, o te duele porque padeces algún tipo de patología como endometriosis o adenomiosis, ha llegado el momento de conocer más sobre unas substancias que tu cuerpo sintetiza ante situaciones de inflamación, lesión y estrés: las...