De lunes a viernes, de 10:00 a 20:30 h.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a mi Newsletter y llévate de regalo mi eBook Cómo cuidar tu suelo pélvico

Al enviar tus datos, aceptas la Política de privacidad. Para más información consulta aquí.

BLOG


Existe una creencia ampliamente instaurada de que la fisioterapia de suelo pélvico solamente es necesaria si tu parto ha sido por vía vaginal.

La prolactina elevada puede alterar el deseo sexual y la excitación a través de efectos neuroendocrinos directos e indirectos. Los bailecitos hormonales que vive muchas veces tu cuerpo serrano te pueden hacer alguna jugarreta.

Hay poquísimos estudios sobre este tema, la fimosis clitoriana o las adherencias prepuciales, pero nuevamente parece que estamos ante una causa de dolor genital infradiagnosticada.

La dismenorrea es el dolor pélvico, abdominoperineal y/o lumbar durante la menstruación. Se inicia desde 48 horas antes de la misma y usualmente persiste hasta 48-72 horas. Es un dolor de características incapacitantes y/o que requiere de la administración de antiinflamatorios (ej. ibuprofeno) y antiálgicos (ej. paracetamol).

No hace falta que te diga que, en ningún caso, tener pérdidas de pis es normal. Sin embargo, algunos estudios han encontrado cierta relación entre las fases del ciclo menstrual y síntomas urinarios en mujeres con factores de riesgo para incontinencia urinaria. Dicho de otro modo, si tu suelo pélvico no anda muy fino y tiene cierta debilidad,...

Una cosa es que te despiertes por la noche y que, al cabo del rato, te entren ganas de hacer pis. Otra muy distinta es que las ganas de hacer pis te interrumpan el sueño y tengas la necesidad de ir al baño porque si no orinas, la vejiga te estalla. Y lo que es un signo a tener en...